martes, 20 de octubre de 2009

Rockefeller Center como Familiar Directo




ROCKEFELLER CENTER...........................LA UNIÓN Y EL FÉNIX




Cabría destacar, en una breve introducción sobre su biografía, que el Arquitecto Luis Gutierrez Soto fue uno de los principales representantes de la Arquitectura Racionalista del s.XX en España, donde formaba parte de un grupo de Arquitectos integrantes del Movimiento Morderno, (también conocidos como los de la Generación del ´25).

Aunque practicó un estilo particular, no se vinculó a ninguna corriente de vanguardia aunque si que esperimentó nuevas técnicas y con nuevos materiales.

A lo largo de su carrera profesional viajó mucho al extrangero, y eso le ayudó a evolucionar desde una Arquitectura Tradicional, hacia los nuevos postulados Racionalistas y Funcionalistas propios de la Arquitectura Moderna y el GATEPAC.

A raiz de estos viajes, muchos de ellos a Nueva York, Luis Gutierrez Soto, recibe fuertes influencias de su Arquitectura, lo que supone el edificio de "La Unión y el Fénix" del P. Castellana, una pequeña adaptación, a pequeña escala, del rascacielos Neoyorquino, mas concretamente el del "Rockefeller Center" situado en Manhattan y está formado por 19 edificios conectados entre sí subterráneamente por túneles. El primer edificio en construirse fue el RCA Building diseñado por Raymond Hood. Con 256 metros de altura y 70 plantas, es el más alto del complejo y sirvió como base arquitectónica para el diseño del resto de los edificios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario